3 OCT
Ecodiseño
Enmarcada en la iniciativa de productos sostenibles y a medio camino entre el nuevo Reglamento de ecodiseño y las normas para empoderar a los consumidores, el 10 de julio de 2024, se publicó la Directiva sobre el Derecho a Reparar, que pretende facilitar un mercado más competitivo para optar por la reparación frente a la adquisición de nuevos bienes y productos.
Son muchos los factores y obstáculos que influyen en la decisión del consumidor. La directiva contempla los siguientes aspectos:
El objetivo es evitar que los consumidores desechen de forma prematura bienes que aún son útiles y que pueden utilizarse durante más tiempo.
Las primeras categorías de productos que se verán afectados por esta nueva normativa son las siguientes:
La directiva entró en vigor a los 20 días de su publicación y los Estados miembros dispondrán de 24 meses para transponer la Directiva a la legislación nacional.
La jornada está dirigida a responsables, técnicos y técnicas ambientales de empresas fabricantes de productos de cualquier sector, así como a las empresas de reparación, y especialmente a las Pymes vascas.
Apertura
Claves y objetivos de la Directiva 2024/1799 sobre el derecho a reparar
Ana Mezo Carro. Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco
Retos y oportunidades desde Euskadi:
Preguntas y cierre de la jornada
Toda la agenda
Aviso Legal © Ihobe S.A. Alameda Urquijo Nº36 - 6ª planta, 48011 BILBAO
Teléfono: 94 423 07 43 - Fax: 94 423 59 00 - Email: info@ihobe.eus - Web: www.ihobe.eus
Los contenidos de www.ihobe.eus están sujetos a una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España salvo que se indique lo contrario.
He leído y aceptado las condiciones de uso